Información de prensa

Más potencia y confort para el SCORPION

Para 2023, los cargadores telescópicos SCORPION de CLAAS recibirán una amplia renovación. Además de las mejoras en el confort del operario, los modelos más pequeños tienen motores con mayor potencia.

CLAAS cuenta con cargadores telescópicos en su gama de productos desde 1994 y, a partir de 2019, las máquinas se han desarrollado y construido en colaboración con la empresa Liebherr. Seis modelos con motores entre 143 y 156 CV cubren actualmente la gama con pesos operativos de 7,5 a 11,7 t, alturas de elevación de 7,0 a casi 9,0 m y capacidades de elevación de 3,2 a 6,0 t.

Mayor potencia de motor y transmisión VARIPOWER 2 para un mayor rendimiento

Toda la serie de modelos SCORPION de CLAAS está equipada con potentes y eficientes motores Deutz de cuatro cilindros. Para el año 2023, el motor stage V de 3.6 l de los modelos SCORPION 732, 736, 741 y 746 ha sido optimizado en colaboración con LIEBHERR para aumentar la eficiencia y el rendimiento. De este modo, los modelos SCORPION 732, 736, 741 y 746 tienen ahora 50 Nm más de par motor y un aumento en la potencia de 6 CV. Sin embargo, estos motores compactos siguen siendo económicos en su funcionamiento y mantenimiento, caracterizándose por su escasa necesidad de mantenimiento.

Desde 2021, los modelos SCORPION 741, 736 y 732 están equipados con la transmisión hidrostática VARIPOWER 2 de las picadoras JAGUAR de CLAAS. La transmisión compacta con su motor doble de alta eficiencia y gran par motor, garantiza una larga vida útil, una mayor eficiencia de conducción y un menor nivel de ruido en carretera. El conductor dispone de tres rangos de conducción- de 0 a 20km/h, de 0 a 30 km/h y de 0 a 40 km/h- que pueden ser preseleccionados con el toque de un pulgar. La velocidad máxima de serie es de 40 km/h, pero existe la opción de limitarse a 30 o 20 km/h. La velocidad final respectiva se alcanza con un régimen de motor reducido que ahorra combustible. El frenado de todos los SCORPION se ha optimizado aún más mediante nuevos componentes como la válvula de freno y el pedal de freno, junto con un nuevo ajuste del software. Como asistente de frenado en pendientes pronunciadas, se incluye de serie un freno de estacionamiento automático que evita que la máquina se desplace.



SMART LOADING: sensible, rápido y cómodo

Los cargadores telescópicos SCORPION de CLAAS son conocidos por su sistema hidráulico de trabajo en el brazo telescópico y en el cabezal, lo que se consigue, por ejemplo, con la amortiguación estándar de posición final. Para que los ciclos de carga sean aún más rápidos y cómodos, los modelos SCORPION 960 a 746 están equipados con un repliegue automático del brazo telescópico al bajar. Se pueden equipar opcionalmente con una recogida automática del cazo, en la que los ciclos de carga son más fáciles para el conductor. A partir de ahora, todos los modelos SCORPION disponen también de una instalación hidráulica regenerativa. La bajada en vacío independiente del régimen de revoluciones del motor y la adaptación del régimen del motor en función del movimiento del joystick reduce también el nivel de ruido y el consumo de combustible.

Al acoplar y desacoplar los implementos, el conductor se beneficia de una descarga de presión optimizada para un cambio de implementos más rápido y seguro.

Cabina con un nuevo sistema de aire acondicionado

Los SCORPION también se han perfeccionado en el ámbito del puesto de trabajo del conductor. Un nuevo sistema de climatización con un mayor volumen de aire aumenta el confort de conducción, especialmente en los días de trabajo calurosos. Una nueva columna de dirección, ajustable en ángulo y altura, con reposición automática de los indicadores, optimiza la ergonomía y garantiza una mayor seguridad en la conducción por carretera. Además, se ha optimizado la conmutación del modo de dirección para que los cuatro modos de dirección puedan ajustarse de forma aún más fiable y precisa.

Todas las noticias e innovaciones en un sólo vistazo:

  • Nuevos y eficientes motores DEUTZ de cuatro cilindros con 6 CV más de potencia para los SCORPION 732, 736, 741 y 746.
  • Optimización de la frenada y asistente de frenado para todas las series SCORPION.
  • Retracción automática del brazo telescópico en el SCORPION 960 a 746.
  • Instalación hidráulica regenerativa para ciclos de carga más rápidos y máxima eficiencia de combustible con reducción de los niveles de ruido.
  • Cabina con climatización más eficiente y columna de dirección ergonómica con retorno automático de los indicadores.

Puede descargarse las imágenes de la nota de prensa con alta resolución aquí:

https://dam.claas.com/pinaccess/showpin.do?pinCode=bhZSer9BpOXJ